jueves, 11 de julio de 2013

La cuarta fase: Película.

                                      Sinopsis:

Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora prosiguió con sus investigaciones, descubriendo que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaba a los años 60.

Aunque esta película se base en "hechos reales", muchas de las críticas que he leído por internet se refugian en que es falsa. Sean o no falsas las imagines mostradas, la película me dejó en varias ocasiones con la piel
erizada de miedo. Me encanta el tema de los ovnis y sobretodo cuando éstos detallan.

Como film de terror me ha gustado, mezclar imágenes y sonidos "reales" con la ficción, consigue crear una atmósfera inquietante y terrorífica no mostrando, y en estos tiempos digitales es de agradecer, nada claramente y dejando a nuestra imaginación y a nuestros miedos el resto. Algo parecido con "El proyecto de la bruja de Blair", utiliza el efecto del realismo, según yo, nada da más miedo que algo que identifiquemos como cercano. El clima de la película, como ya dije, es inquietante y a la vez claustrofóbico, que, aunque no sean reales, hace creer que está basada en algo que pasó. El guión, la escenografía y efectos visuales hacen que entres en la película y te asuste aún más.

Mira el trailer aquí (x) y, ¡Disfruta la película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario